terça-feira, 19 de abril de 2016

Actividad CAPÍTULO 3: Conectar el contenido con la experiencia.

Para esta actividad, decidí utilizar la herramienta Thinglink.

El tema a tratas es El arte y las emociones, en donde a partir de dicha página interactiva, desarrollaría un trabajo en una clase, referido a las emociones.

Esta es la imagen correspondiente al recurso interactivo que utilizaré:



1-. En un primer momento, les preguntaré sobre las emociones que les causa la  imagen central; que entre ellos discutan en pequeños grupos y luego me digan sus pareceres.

2-. La letra A corresponde a un video que muestra pinturas o muestras de arte asociados con música. Esto será para motivar aún más a los alumnos a desarrollar la actividad.Posteriormente habrá una pequeña discusión sobre el arte y sus correspondientes músicas: si ellos optarían por otro tema o pintura, qué emociones mostraba el video, etc, para lo cual veremos el video por segunda vez al tomar este último aspecto.

3-. Luego les mostraré cada uno de los botones de colores, los cuales corresponden a tres artistas diferentes, y allí ellos tendrán que escoger una pieza, su correspondiente autor (en cada página existe la biografía del mismo), y luego hablaremos por qué cada uno escogió dicha pieza y qué emociones le produjo.

4-. Finalmente, les haré escuchar el botón "B", en el cual se tocan fragmentos de música clásica y que ellos emparejen con su respectiva imagen previamente seleccionada. 

5-. El proyecto final, en pares, será construir una imagen interactiva similar  a esta, con videos y fotos, para luego presentarla al curso y compartir sus experiencias con el arte.

Nenhum comentário:

Postar um comentário