La rúbrica es la siguiente:
Habilidades
|
Critérios
|
Puntos
|
Descripción
|
CE
Comprensión escrita.
|
Uso de
estrategias
|
25
|
El alumno utiliza diferentes herramientas
para la lectura de un texto.
|
Comprensión
y peráfrasis
|
25
|
El alumno es capaz de explicar lo
leído utilizando sus palabras y responder preguntas respecto a éste.
|
|
Inferencia
|
25
|
El alumno es capaz de responder
preguntas y tirar conclusiones, sin que éstas esten explícitas en el texto.
|
|
Reconocimiento
de texto
|
25
|
El alumno consegue diferenciar con qué
tipo de texto está trabajando: carta, noticia, poema, artículo, etc.
|
CO
Comprensión oral
|
Uso de
estrategias
|
25
|
El alumno utiliza diferentes herramientas
para entender lo que está escuchando.
|
Comprensión y
paráfrases
|
25
|
El alumno es capaz de explicar lo escuchado
con sus palabras y consegue el objetivo establecido de la tarea.
|
|
Inferencia
|
25
|
El alumno es capaz de responder preguntas y
tirar conclusiones sobre lo que está escuchando sin que la información esté explícita.
|
|
Competencia
discursiva
|
25
|
El alumno consigue comunicarse oralmente de
forma coherente.
|
PE
Producción escrita
|
Uso de
estrategias
|
20
|
El alumno es capaz de utilizar diversas
herramientas para la composición de un texto.
|
Contenido
|
20
|
El alumno utiliza contenidos previa y
actualmente vistos. El alumno se arriesga, y consegue escribir, utilizando
todos los contenidos.
|
|
Organización
del texto
|
20
|
El alumno redacta de forma coerente y
ordenada, presentando así un escrito claro y con organización visual.
|
|
Propuesta
|
20
|
El alumno cumple la propuesta u objetivo de
la actividad.
|
|
Participación y
esfuerzo
|
20
|
El alumno es participa activamente en clases
y efectúa las tareas de refuerzo dadas por el profesor fuera del aula.
|
PO
Producción oral
|
Contenido
|
40
|
El alumno se esfuerza por utilizar los
contenidos vistos y trabajados,
consiguiendo comunicarse correctamente, de acuerdo al nível en que se
encuentra.
|
Fluencia
|
30
|
El alumno utiliza el idioma como uma
herramienta para solucionar dudas y problemas, y su ritmo.
|
|
Esfuerzo
|
20
|
El alumno intenta mejorar; va más allá de lo
pedido; tiene consciencia de su progresso/desempeño y utiliza estrategias
para mejorar.
|
|
Pronunciación
|
10
|
La pronunciación del alumno es acorde a su
nível,acepta e internaliza las críticas constructivas y se autocorrige.
|
Nenhum comentário:
Postar um comentário