quinta-feira, 7 de julho de 2016

Actividad Capítulo 5:EL APRENDIZAJE EXPERENCIAL Y LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN.

Esta es parte de una rúbrica que hicimos en nuestro centro de estudios. La idea es utilizarla para una evaluación formativa y continua, y así ver las diferentes avances y debilidades en los alumnos, en respectivas áreas. Esta herramienta se utilizará conforme al tipo de actividades que se quiera evaluar, y al ser para una evaluación contínua, deberán hacerse diversos ejercicios para evaluar cada uno de los tópicos.

La rúbrica es la siguiente:

Habilidades
Critérios
Puntos
Descripción

     
CE 
Comprensión escrita.
Uso de estrategias
25
 El alumno utiliza diferentes herramientas para la lectura de un texto.
Comprensión y peráfrasis
25
El alumno es capaz de explicar lo leído utilizando sus palabras y responder preguntas respecto a éste.
Inferencia
25
El alumno es capaz de responder preguntas y tirar conclusiones, sin que éstas esten explícitas en el texto.
Reconocimiento de texto
25
El alumno consegue diferenciar con qué tipo de texto está trabajando: carta, noticia, poema, artículo, etc.



CO
Comprensión oral
Uso de estrategias
25
El alumno utiliza diferentes herramientas para entender lo que está escuchando.
Comprensión y paráfrases
25
El alumno es capaz de explicar lo escuchado con sus palabras y consegue el objetivo establecido de la tarea.

Inferencia
25
El alumno es capaz de responder preguntas y tirar conclusiones sobre lo que está escuchando sin que la información  esté explícita.
Competencia discursiva
25
El alumno consigue comunicarse oralmente de forma coherente.



PE
Producción escrita
Uso de estrategias
20
El alumno es capaz de utilizar diversas herramientas para la composición de un texto.

Contenido
20
El alumno utiliza contenidos previa y actualmente vistos. El alumno se arriesga, y consegue escribir, utilizando todos los contenidos.
Organización del texto
20
El alumno redacta de forma coerente y ordenada, presentando así un escrito claro y con organización visual.
Propuesta
20
El alumno cumple la propuesta u objetivo de la actividad.
Participación y esfuerzo
20
El alumno es participa activamente en clases y efectúa las tareas de refuerzo dadas por el profesor fuera del aula. 




PO
Producción oral


Contenido
40
El alumno se esfuerza por utilizar los contenidos vistos y trabajados,  consiguiendo comunicarse correctamente, de acuerdo al nível en que se encuentra.
Fluencia
30
El alumno utiliza el idioma como uma herramienta para solucionar dudas y problemas, y su ritmo.
Esfuerzo
20
El alumno intenta mejorar; va más allá de lo pedido; tiene consciencia de su progresso/desempeño y utiliza estrategias para mejorar.
Pronunciación
10
La pronunciación del alumno es acorde a su nível,acepta e internaliza las críticas constructivas y se autocorrige.

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