sexta-feira, 22 de julho de 2016

Proyecto final PDP 2015-2016

ANTES DE PDP´


Al ser la única persona que imparte español en la escuela de lenguaje, solo podia contar con los consejos de mi coordinadora pedagógica para mejorar mis aulas, pues los textos de español e inglés tienen abordajes muy diferentes a la hora de enseñar los contenidos, por lo que no podía basarme en sus experiencias.
Como profesora, basaba mis aulas únicamente en los textos que la escuela aceptaba, preocupándome del contenido que debía ser pasado en el tiempo reglamentado, por ende, el alumno solo tiene este recurso para aprender y hacer las observaciones correspondientes.
Veía a mis alumnos como entes pasivos dentro de la clase, sin mucha participación más que aquella que las actividades del texto del curso ofrecía, y como único apoyo extra, utilizaba los videos.
Y la prueba final era la única nota que representaba lo aprendido por los alumnos. 
En resumen, mis clases eran más rígidas e iguales para todos los grupos,

DESPUÉS DE PDP


Al ser un curso participativo, el intercambio de ideas y experiencias me ha ayudado enormenete a la hora de preparar mis aulas, teniendo como enfoque la diversidad de formas que existen para hacer la clase  algo más dinámico e interesante.
Ahora, me preocupo de usar diferentes herramientas de apoyo al texto escolar, tecnológicas como kahoot, storybird, youtube, google,etc, y también imágenes o sonidos que despierten su curiosidad, de manera que los alumnos se motiven, y utilicen su imaginación para trabajar en proyectos juntos o de forma individual. También promuevo la participación de ellos, haciendo debates o en discusiones sobre sus puntos de vista, y así que ellos se motiven para que utilicen la lengua para comunicarse; me preocupo de verlos como individuos y ver sus debilidades, mediante una evaluación formativa durante el tiempo que dure el curso, de manera que se sientan parte primordial del grupo, que es realmente lo que son.
Ahora me preocupo más de que las clases sean una instancia para compartir lo aprendido, en vez de que solo sean solo alumnos que necesitan aprender un idioma y solo están allí por eso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário