sábado, 20 de junho de 2015

MÓDULO DOS: EL USO DE LAS IMÁGENES, reflexión

 

   El hacer clases requiere no sólo es pasar contenidos y hacer que los alumnos repasen una y otra vez estructuras gramaticales que olvidarán a los 5 minutos de salir de clases.
   El uso de imágenes es un excelente recurso para llamar la atención de los alumnos, para que se interesen. Además, permite que el uso de la lengua se a más cercano, en vez de ver sólo palabra sin sentido aparente, al asociarlas con una imagen, su imaginación se hace presente y permite que el contenido sea más fácil de asimilar.
     Al poner en práctica este tipo de recurso, los alumnos se ven más dispuestos a participar en la clase, a responder preguntas y trabajar en grupo, pues su creatividad se ve activada y las ideas comienzan a aparecer la tener un recurso visual.
   Es realmente reconfortante ver como los alumnos toman iniciativa y comienzan a hablar de sus ideas y suposiciones al ver una foto o un video. Además, sus emociones y experiencias también tienen cabida al utilizar este tipo de herramienta. Todo esto, claro está, siempre considerando un ambiente seguro y que les permita expresarse, y que la motivación, además de aprender a comunicarse en español, sea reunirse con sus compañeros para compartir lo que piensan, aprendiendo y divirtiéndose.
   Este modulo me enseñó que no solo es importante el contenido de una clase, sino que también que los recursos visuales, son una gran fuente de inspiración para los alumnos para activar sus sentimientos y experiencias, usando el español.
   Gracias por poner a disposición herramientas que nos permiten crecer como profesionales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário